Comprar piso en Malaga con una hipoteca para jovenes
Las hipotecas para jovenes para comprar piso en malaga o mejor dicho los préstamos con garantía hipotecaria concedidos a los más jóvenes, suelen darse habitualmente por las entidades de crédito a aquellos que cumplen una serie de requisitos, como por ejemplo poder beneficiarse de las reducciones fiscales en los impuestos que se deben liquidar por ley en la compraventa de viviendas y en la constitución de la hipoteca sobre la vivienda adquirida.
Este tipo de impuestos que se deben liquidar son dos, AJD/ITP:
Para la compraventa de viviendas se aplica el ITP (impuesto de transmisión patrimonial). Y para el préstamo hipotecario se aplicaría el AJD (acto jurídico documentado).
Los bancos para conceder los préstamos hipotecarios a los más jóvenes y poder ofrecerles las mejores condiciones para que puedan comprar piso en malaga suelen buscar que el prestatario tenga suficiente solvencia para poder devolver el préstamo, poder vincularles a la entidad a través de domiciliación de nominas, seguros y tarjetas, para que se puedan beneficiar de las bonificaciones fiscales de este tipo de impuestos.
Las bonificaciones fiscales se pueden solicitar cuando se cumplen una serie de requisitos como por ejemplo en el ITP (impuesto de transmisión patrimonial):
- Sería del 3,5 % en la transmisión de inmuebles cuyo valor real no supere 130.000 euros cuando se destinen a vivienda habitual del adquirente y éste sea menor de 35 años, o 180.000 euros cuando se destine a vivienda habitual del adquirente y éste tenga la consideración de persona con discapacidad con un grado reconocido igual o superior al 33%.
O también en el impuesto de AJD (acto jurídico documentado) seria:
- El 0,3% en la constitución de préstamos hipotecarios por sujetos pasivos menores de 35 años para adquirir la vivienda habitual, siempre y cuando el valor real de la vivienda y el principal del préstamo no excedan de 130.000 €.
- O el 0,1 % en las adquisiciones de la vivienda habitual de valor real no superior a 180.000 €, por sujetos pasivos que tengan la consideración de persona con discapacidad con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
Véase la pagina web http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/transmisiones.htm
Los bancos suelen ofrecer diferentes tipos de préstamos hipotecarios para jovenes, ya sean a tipo fijo o variable, también ofrecen la posibilidad de pagar las cuotas constantes o crecientes. El porcentaje que suelen financiar para a la adquisición de vivienda habitual suele rondar entre el 80% y el 90% de valor de tasación. Para los más jóvenes, como supuestamente vivirán más años, habitualmente los plazos de amortización pueden llegar hasta los 40 años.
Los principales requisitos que suelen pedirnos los bancos para solicitar una hipoteca son:
- Tener dinero ahorrado: Los jóvenes que quieran solicitar un préstamo hipotecario deberán tener al menos un 30 % del valor de la compraventa, que serán destinados para los gastos de escrituración.
- Tener un trabajo estable o un contrato fijo: Las entidades de crédito siempre van a buscar que tengamos la máxima solvencia para garantizar la devolución total del dinero que nos han prestado
Las recomendaciones que le damos desde Inmogestate para contratar una hipoteca son:
- Controlar el gasto: Nunca debemos gastar o destinar más del 35% de nuestro sueldo para el pago de la cuota de la hipoteca, sino podríamos sobre endeudarnos.
- Buscar un tipo de interés bajo: Dada la amplia oferta de hipotecas para jóvenes que tenemos hoy en día en el mercado, desde Inmogestate le aconsejamos y le decimos que cumpliendo los principales requisitos que son tener nominas, trabajo estable y dinero ahorrado para los gastos de escrituración, el tipo de interés puede negociarlo muy bien con los diferentes bancos hasta encontrar el tipo de interés más bajo con las mínimas vinculaciones que nos suelen obligar a tener. Actualmente el tipo de interés aplicable para las hipotecas concedidas para los más jóvenes como máximo rondan EURIBOR + 1.5% que con las vinculaciones que nos solicitaría el banco a tener con ellos se nos podría quedar en EURIBOR +1, o si es para tipo fijo durante toda la vida del préstamo podría rondar el 2,5% en las hipotecas para jóvenes.
- Máximo plazo para pagar menos cuota mensual: para poder tener una cuota cómoda al mes, desde inmogestate le aconsejamos que el préstamo hipotecario que le conceda el banco lo ponga al máximo plazo posible que nos ofrezcan. Si no amortizásemos el préstamo anticipadamente, podríamos llegar a pagar más intereses, pero desde Inmogestate le recomendamos que negocie una comisión de 0 en la amortización anticipada parcial o total. Con esta negociación podríamos salvar el pagar más intereses pudiendo acortar el plazo de nuestro préstamo.
- Cero comisiones: Inmogestate le aconseja que la hipoteca joven que contrate, tiene que ser negociada a 0 de comisiones, es decir, que si logramos tener 0 en comisión de apertura, 0 en comisión de estudio y 0 en comisión por amortización anticipada parcial o total, sabremos que hemos hecho un buen negocio con nuestra hipoteca joven. Hay otro tipo de comisiones, como la comisión por subrogación de deudor, que la paga la persona que se subrogue en nuestra hipoteca cuando venda la propiedad, o la subrogación de acreedor que la pagaría usted cuando quiera cambiar de de banco.
Con la hipoteca joven para comprar piso en malaga, el banco nunca nos podrá obligar a contratar un plan de pensiones ya que al ser menor de 35 años, tenemos toda una vida por delante para devolver nuestro préstamo.
Si desea comprar piso en malaga y que negociemos su hipoteca, contacte con Inmogestate.